CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

4 de mayo de 2009

MI PRIMERA FLOR

flor tomate

Tras unos días de no hacer ni caso al huerto desde mi terraza de Montequinto, y de no poder escribir por falta de tiempo, he conseguido observar mi primera flor en las tomateras. Después de días mirando y mirando las tomateras, observo mi primera flor. Ya tengo mi primera flor en las tomateras, concretamente en una, pues las demás aún no han florecido.

Como veis, la flor es toda una maravilla. Es muy bonita y parece muy sana, pues tiene un color amarillo intenso, lo que pronostico que tendré una producción meramente satisfactoria. La planta por el momento se encuentra totalmente sana, sin ningún tipo de incidencias. Ya iré viendo impacientemente cómo evoluciona ésta y las demás. Creo que con las 5 plantas de tomateras que sembré tendré tomates todo el verano.

Las tomateras son muy sensibles al agua en las hojas, y si se mojan hay posibilidad de que salgan hongos. Así pues, en este caso es conveniente rociar agua al fruto, tratando de no regar las hojas. Además hay que rociar en horas de sol directo, para que los tomates sequen rápidamente. La maduración de los tomates pasan por tres colores: verde, amarillo y finalmente rojo.

Hoy he pasado el día con mi padre y hemos cambiado las tomateras de lugar, del patio trasero al delantero que parece que la orientación del patio delantero es mejor que el trasero. Hay más luz solar, más espacio y posiblemente las tomateras comiencen a trabajar. Ya veremos los resultados.

En fin, la flor perfecta de mi tomatera. Si quiero que llegue a tomate perfecto, un buen consejo os dejo: dar unos golpecitos  una vez al día. Esto hará que la polinicemos y pase de flor a tomate.

0 comentarios:

 
Ir Arriba