CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

2 de mayo de 2009

FAMILIA BOTÁNICA- 6ª PARTE

DEFINICIONES:

Desde Ramnáceas hasta Solanáceas

RAMNÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas, del orden ramnales, árboles o arbustos, de hojas simples con estipulas o aguijones, flores solitarias, en racimos o en corimbo y fruto capsular o drupáceo. Su genero tipo es Rhamnus.

RANUNCULÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas, del orden ranales, de hojas alternas, simples y cortadas a varios modos, flores de colores brillantes, actinomorfas y frutos de diversas formas con semillas sin albumen. Pertenecen a esta familia los géneros; Ranunculus, Anemore y Delphinium.

ROSÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledónea, del orden rosales, árboles, arbustos y hierbas, de hojas alternas con estipulas, flores completas actinomorfas y frutos de diversas formas con semillas sin albumen. Pertenecen a esta familia los géneros; Rosa, Fragaria, Pirus y Prunus.

RUBIÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas, del orden rubiales, de hojas enteras, opuestas, con estipulas; flores actinomorfas, hermafroditas o unisexuales por aborto, y fruto en cápsula, baya o drupa. Pertenecen a esta familia el genero; Rubia.

RUTÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas, del orden terebintales; árboles, arbustos o hierbas, casi todas glandulosas, de hojas alternas u opuestas, flores generalmente actinomorfas y fruto muy variado. El genero tipo es Ruta, pero el más importante económicamente es el genero Citrus.

SANTALÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas, del orden santalales, herbáceas o leñosas, de hojas gruesas, sin estipulas, generalmente alternas; flores pequeñas apétalas, con el cáliz petaloideo y fruto en drupa. Pertenecen a esta familia los géneros; Santalum y Thesium.

SANPINDÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas exóticas, árboles, arbustos o lianas, de hojas compuestas, flores pequeñas agrupadas en racimo, con un anillo nectariféro entre los estambres y la corola, y fruto capsular. Pertenecen a esta familia el genero; Sapindus.

SARRACENIÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas del orden ranales o policarpicas, de flores regulares y hermafroditas, con fruto en capsula. Son herbáceas e insectívoras. Pertenecen a esta familia los géneros Sarracenia, Darlingtonia y Heliamphora.

SAXIFRAGÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas, del orden rosales, herbáceas o leñosas, de hojas alternas u opuestas, flores hermafroditas de cinco pétalos y fruta en capsula o baya, Pertenecen a esta familia los géneros; Saxifraga, Parnassia y Ribes.

SIMARUBÁCEAS:

Familia de plantas dicotiledóneas del orden terebintales, que comprende árboles o arbusto de hojas esparciadas, alguna vez opuestas, flores en racimo y fruto en baya, sámara o drupa. Pertenecen a esta familia el genero; Simaruba.

SOLANÁNCEAS

Familia de plantas dicotiledóneas, de hojas simples y alternas, flores regulares o zigomorfas y corola acampanada; fruto en capsula o baya con semillas numerosas. Pertenecen a esta familia los géneros; Solanum, Nicotiana y Datura.

0 comentarios:

 
Ir Arriba