CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS

13 de mayo de 2009

MI PRIMER FRUTO

Situación del huerto en Mayo:

Como ya imaginaba, ya tengo tomates, un poco tarde porque les quité la primera floración. Los tallos no tenían suficiente grosor para aguantar la producción. Son pequeños pero cada día se ven más grandes.

Para ser una producción en macetas en la que todo sale más pequeño de lo habitual, el tomate tiene buena pinta. Como ya dije en mis anteriores entradas, hace poco más de un mes la planta dio el estirón y empezó a dar los primeros frutos, concretamente un tomate por el momento.

Con respecto a las demás tomateras, no hay mención alguna que indicar. Todo sigue como antes. Siguen creciendo con regularidad pero sin florecer. Los pimientos siguen los pasos de las tomateras, crecen y crecen pero no florecen. El perejil sigue su rombo positivo, al igual que la hierbabuena. La vieja higuera no para de crecer y desarrollar nuevas hojas. Los olivos están fenomenales, lo mismo que el membrillero que está en flor.

Las lechugas las he quitado, pues en mis anteriores entradas en el apartado de mis comentarios, ya comenté que crecen con problemas. Cada hoja nueva que crece hace morir a una existente, y los motivos aun no lo sé, pero me los imagino. Todo tiene que ver con la tierra que no es buena y la mezcle con mucho abono y estos son los resultados. Resultados negativos que me han hecho arrancar las lechugas y dejar en barbecho la tierra para su próxima plantación que será en noviembre- diciembre cuando plante el cultivo de ajos.

Nada más, esta es la situación del huerto en mayo. Ya iré comentando los demás meses en diferentes entradas.

0 comentarios:

 
Ir Arriba